Aplicaciones que uso – Twitter

Hola a todos

No se que ha pasado, pero mi entorno a tenido un súbito incremento de interés en Twitter. Eso sumado a unas cuantas novedades que han presentado y la nueva integración en el blog, hace que publique esta entrada.

Antes de nada: ¿que es exactamente Twitter?

Twitter es una aplicación que permite a sus usuarios escribir pequeños textos (de hasta 140 caracteres llamados tweets) que pueden ser leídos por cualquiera que tenga acceso a su página. Los usuarios envían y reciben updates de otros usuarios a través de breves mensajes que no deben superar los 140 caracteres, vía web, teléfono móvil, mensajería instantánea o a través del correo electrónico.

Cada usuario puede decidir leer en su página principal los textos de otra persona o grupo de personas, teniendo siempre disponible lo que otros han escrito recientemente. De esta forma un usuario A puede decidir “seguir” a los usuarios B, C y D, recibiendo los textos que escriben sin tener que acceder a la página de cada uno de ellos.

 Cada usuario puede, así, tener una lista de “seguidos” (following) y de “seguidores” (followers). Los “seguidores” leerán los textos publicados por el “seguido” en sus páginas personales.

Escoger la lista de usuarios que queremos seguir es fundamental para estar bien informados. Si decidimos seguir a cientos de desconocidos llegará un momento en que nuestra página de lectura se llenará de textos sin ninguna relevancia, siendo muy difícil filtrar lo verdaderamente importante. Un usuario que lee lo que escriben mil personas, puede recibir un mensaje cada cinco segundos, lo que hace imposible mantener un buen ritmo de lectura y concentración.

Si, ya se que parece complicado, pero en realidad es mucho mas sencillo. Simplemente buscar unas cuantas personas a las que seguir y empezar a hacer pruebas.

Podéis empezar siguiéndome a mi, jeje, y así estreno una nueva funcionalidad de Twitter que ya está disponible en los blogs de WordPress, el botón para hacer que puedas seguirme desde el blog: 

Mas fácil imposible ¿verdad?

Y los seguidores habituales del blog seguro que ya os habéis dado cuenta que ahora se ven los 5 últimos tweets de mi cuenta en la barra lateral.

Eso es todo por ahora

Un saludo

¿te gusta la entrada? Pues también puedes seguirnos en twitter (viipeer), puedes votarla en bitacoras menear la noticia.

Una respuesta a “Aplicaciones que uso – Twitter

  1. Pingback: Bitacoras.com

Y tú ¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s