Resumen de WWDC2011

Bueeeeeno, por fin ya termino la WWDC de Apple. Y es que al final me empiezo a saturar un poco de tantos rumores e informaciones filtradas y sin confirmar.

Primer punto para destacar: nada de hardware. y es que pese a los rumores (nuevo IPhone, nuevos Mac Book Air, etc..) lo normal es que en una presentación a desarrolladores se presente software ¿no?

Segundo punto a destacar: presentación de Dropbox, Whatsapp, Instapaper, notificaciones de Android, Remember the Milk, etc….

¿como? ¿que no es eso lo que han presentado? Bueno, ellos lo llaman de otra manera (Reminders, iMessage, etc) pero en el fondo esta ha sido para mi la presentación menos original desde hace mucho tiempo (al menos en el apartado aplicaciones)

Si que es verdad que ¡por fin! se han presentado novedades largamente esperadas, como la no dependencia de un PC/MAC para activar un Iphone/Ipad, por ejemplo, o la sincronización y actualización por Wifi.

Lo que si que considero algo mas interesante es Itunes Match: por 25 dolares al año legalizas toda tu librería Itunes a calidad 256 kbps y ACC sin DRM, la subes a sus servidores (por fin confirmación del uso de su famoso data center de Carolina del Norte) y la tienes disponible en cualquier dispositivo Apple.

Otro punto que me parece curioso es que Apple siempre había destacado por cuidar a sus desarrolladores (o al menos esa es la fama que tenia) pero ahora de golpe se carga algunas de sus aplicaciones. Como ejemplo, os pongo la reacción de uno de los creadores de Instapaper:

Bueno, supongo que son cosas que pasan, pero no me deja de resultar curioso.

En cuanto a Lion, lo mas destacado para mi es el sistema de distribución: solo esta disponible desde la Mac App Store a un precio de 30 dolares. Otro golpe mas a los soportes físicos.

Y para terminar la pregunta polémica: ¿que hubiera pasado si esta presentación la hace Bill Gates en lugar del señor Jobs y su campo de distorsión de la realidad?

Ya os lo digo yo: legiones de usuarios clamando contra la poca originalidad de Windows , que siempre copian las ideas, etc….

Un saludo

¿te gusta la entrada? Pues también puedes seguirnos en twitter (viipeer), puedes votarla en bitacoras menear la noticia.

3 Respuestas a “Resumen de WWDC2011

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Eso es un resumen, si señor, y no el tocho que me escribí yo anoche. Me he partido el pecho de reír con lo del “Shit” del desarrolladores de Instagram.

    De todos modos los de WhatsApp pueden dormir tranquilos… ¿quien va a usar el iMessage que solo va en iOS si WhatsApp va en todos los teléfonos BB, Android, Nokia e iOS?

    Pero si hace daño a otras Appssssss como PhotoPad que uso para cortar las imágenes antes de mandarlas a PhotoBucket… Y ya puesto PhotoBucket… Bueno lo seguiré usando por lo de la URL a la foto, que iCloud parece no tenerlo. ¿Y los clientes de Twitter de la AppStore? A la porra todos.

    En fin, en otoño veremos las cosas como quedan.

    • jajaja, tu resumen esta bien, hablas de todas las novedades, yo me limito a comentar las cosas curiosas o que me llaman la atención.
      Lo que me intriga es mi pregunta final ¿te imaginas esta presentación si la hace Bill Gates? Pero si la hace el señor de los tejanos todo el mundo alucina…..

Y tú ¿Qué opinas?

