Aplicaciones que uso – Instapaper

Supongo que a los seguidores de Apple os sonará esta aplicación, ya que fue una de las “novedades” que presentaron para el futuro OS5 (ellos lo llamaran “Reading List”)

A muchos de vosotros también os pasa: no tenéis tiempo para leer al momento toda la información que os llega por Internet y os parece interesante. Para eso, yo uso Instapaper.

Instapaper es una aplicación que permite guardar el contenido integro de una pagina web y visualizarlo cuando queramos. Para dar más opciones, Instapaper guarda el contenido de dos formas distintas: modo web y modo texto. Con el primero vemos la página tal y como es, con su diseño e imágenes. Con el segundo método sólo vemos el texto, al más puro estilo lector de feeds, sin publicidad ni distracciones.

Evidentemente, como en la mayoría de aplicaciones actuales, podemos elegir dos versiones, una gratuita y otra Pro que cuesta 7,99 euros. La Pro viene con más funcionalidades y una característica muy interesante: Tilt Scrolling, un sistema basado en los acelerometros que permite hacer scroll vertical hacía arriba o abajo con sólo inclinar el iPhone o iPod Touch.

El único problema, es que al final pongo tantas cosas para leer mas tarde, que sigo sin tener tiempo de leerlas todas, jejeje, por eso hay que ser disciplinado y visitar la pagina a menudo, ya que de lo contrario acaba siendo un almacén caótico de información.

Así, que ya sabéis, registraros en la web (el registro es gratuito y muy rápido), instala el botón “Read Later” arrastrándolo a la barra de marcadores de tu navegador, y ¡ya está!.

A partir de entonces puedes enviar información desde navegador, desde Twitter, desde Google Reader, etc.. y leerla tranquilamente en tu Ipad, por ejemplo, cuando tengas un tiempo muerto (en transporte publico, en la consulta del medico o incluso en el lavabo……) o en la hora que tu decidas, independientemente de si tienes acceso a Internet.

Un saludo

¿te gusta la entrada? Pues también puedes seguirnos en twitter (viipeer), puedes votarla en bitacoras menear la noticia.

6 Respuestas a “Aplicaciones que uso – Instapaper

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Yo uso en el iPad para navegar generalmente el iCab Mobile que tiene un plugin per-instalado llamado Convert to ePub de modo que me pasa el contenido de la página web para leerlo luego al iBooks, y la verdad es que lo deja en un formato muy bonito.

  3. Lo que me gusta de Instapaper es que es multiplataforma: lo tengo en la Ipad, en el ordenador del trabajo, en el portátil, en el de casa, etc… y así me da igual desde donde navego siempre tengo la posibilidad de darle al botoncito de “Read Later”

  4. Ya pero lo que no tengo claro, y me dí de alta para probarlo, es que al final si que tienes que tener acceso a Internet para “leerlo luego” puesto que debes acceder a la página de Instanpaper, ¿No? O eso o pagar 4 euros por la aplicación, claro.

  5. Yo lo que hago es en la Ipad justo antes de salir de algún área de cobertura (la wifi del trabajo, mi casa, etc…), entro en la aplicación de Instapaper y lo actualizo, así me carga las ultimas web que tenga marcadas para leer y después las puedo ver sin problemas, aunque no tenga cobertura.

  6. Entiendo. El tema es que esta mañana vi que el servicio es gratis, pero la aplicación cuesta tres euros con algo. Creo que seguiré con mi sistema de convertirlo a ePub, pero me ha resutado muy interesante tu comentario sombre este sistema que desconocía.

Y tú ¿Qué opinas?

