Google+, nueva red social

Evidentemente en un blog que empezó siendo de tecnología, hoy toca hablar del nuevo intento de los señores de Mountain View por introducirse en las redes sociales: Google+

Por cierto el nombre es Google Plus, por favor no lo pronuncies Google Mas…..

Evidentemente, lo han presentado con un vídeo “made in” Google, muy explicativo (pero en perfecto ingles):

Si tienes una barra de color negro en la parte superior de la portada de Google o iGoogle, es que ya te están aplicando parte de Google+. Si ademas tienes un botón que pone Tu+, es que eres de los privilegiados que están dentro de la fase de pruebas (yo estoy al 50%, tengo solo la barra negra).

¿quieres probarlo? ¡pues yo también! Pero de momento solo se accedo por invitación, si estáis interesados podéis acceder a la pagina de información de Google+ y dar vuestros datos en el botón “mantenerme informado”

Google+ incluye varias secciones distintas. Por ejemplo, tenemos a Circulos, que permite organizar a tus contactos en diferentes círculos (nombre bien puesto, jejeje), para así compartir información con grupos específicos. De esta manera tus mejores amigos podrán ver fotos de la fiesta de anoche sin que tu jefe se entere.

Otra opción es Quedadas, un servicio de videoconferencia para varias personas. La idea es que contactos incluidos en específicos círculos puedan entrar a Quedadas para simplemente hablar entre amigos cuando tengan tiempo libre. La sala puede ser de hasta 10 personas, y no esta limitada a videoconferencia, también es chat de texto.

También existe Intereses, que es una especie de lector de feeds RSS personalizado por tus amigos. De esta manera podrás leer información que sea más afín a tus intereses, sin tener que mirar a cientos de artículos que no tienen nada que ver contigo. ¿se integrara con Reader? Ya veremos……pero se supone que “+” es una capa social que se integrará con todos sus servicios.

Y evidentemente, también tendran versión de móvil, con Android como seguro y yo apuesto tambien por IOS y Windows Phone como mínimo.

Como “ataque” frontal a Facebook, una de las características que han presentado es que nadie puede etiquetarte en fotos sin tu permiso.

La duda que tengo, es que las redes sociales son eso, sociales, por lo que la gente va a donde tienes a sus amigos, conocidos, etc…. ¿podrá atraer a la suficiente masa de gente? Usuarios ya tiene (gmail, buscador, etc…), por lo que debería funcionar.

En resumen, Google+ tiene un aspecto muy prometedor, una nueva capa social añadida al buscador y a todos los servicios que rodean al mismo,  es una pequeña reinvención del concepto de red social y me parece que ha acertado en lo más importante: organizar tus contactos y compartir tus intereses con ellos de la manera más sencilla posible.

Un saludo

¿te gusta la entrada? Pues también puedes seguirnos en twitter (viipeer), puedes votarla en bitacoras menear la noticia.

Una respuesta a “Google+, nueva red social

  1. Pingback: Bitacoras.com

Y tú ¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s