Como pasar la ITV de la moto

Hola a todos

El articulo de hoy es un poco diferente a los habituales en el blog, ya que no trata ni de cine, ni de tecnología ni de ninguno de los temas habituales.

Hoy os comentare el proceso de pasar la ITV de mi moto, una Yamaha X-Max de 125cc. Por cierto, es en Cataluña, por lo que en otros lugares el proceso puede ser algo diferente.

El proceso empieza bastante bien, después de recibir la correspondiente carta recordándome mis obligaciones con tráfico, simplemente entras en la pagina de Applus y haces click en la opción “Cita ITV online”. En ese apartado rellenas los datos de tu vehículo, la provincia y población y entonces selecciones la estación de ITV que te interesa.

Después te sale un calendario con la estación que has seleccionado y otras también cercanas, eliges día y hora pones tus datos validas y recibes un correo como justificante de la visita.

Hasta aquí muy bien, ahora vienen las pegas.

El día y hora seleccionado, te presentas en la ITV con toda la documentación en regla (tarjeta de la ITV, permiso de circulación, recibo bancario del seguro y DNI del portador del vehículo), pagas las tasas (en mi caso 20,3 €) y ¡TE PONES A LA COLA)

¿para eso me molesto en pedir día y hora? ¿para tener 9 coches delante? Encima la cola es igual para coches y motos…..

Y ahora pasemos a la revisión: control de gases, luces cortas, largas, la bocina, y frenos tienen el mismo control que en un coche, peeeero la sorpresa viene en el control de suspensiones: el método es tan sofisticado como que el operario de turno se sube en la moto (en ese momento comprueba la suspensión trasera) y después se apoya sobre la horquilla delantera y con su peso comprueba la suspensión delantera. Un poso surrealista, la verdad

El resultado final, ITV pasada y me olvido de ella hasta el 2013.

Como curiosidad: delante mio, había un coche con el capo delantero que no cerraba bien, y estuvieron 4 operarios casi un cuarto de hora intentando arreglarlo. La pregunta capciosa es ¿tendrá algo que ver que la conductora era una chica mona con minifalda? Mejor no contestéis, ya sabemos todos la respuesta.

Un saludo

¿te gusta la entrada? Pues también puedes seguirnos en twitter (viipeer), puedes votarla en bitacoras menear la noticia.

2 Respuestas a “Como pasar la ITV de la moto

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Gracias por la información. Aquí se explica cómo pedir cita previa paso a paso.

    http://motor.uncomo.com/articulo/como-pedir-cita-previa-online-para-la-itv-en-applus-6088.html

    Un saludo!

Y tú ¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s