Estamos viendo – Especial Juego de Tronos

¡Cuanto tiempo sin hacer una entrada dedicada a lo que estoy viendo!

Y es que coincide que estoy viendo 4 grandes series al mismo tiempo: Fringe, Dexter, Falling Sky y la que hoy comento, Juego de Tronos

El motivo de hacer el especial de Juego de Tronos es que ya ha terminado la primera temporada😦

¿como se valora una serie adaptada sobre un libro que tiene una legión de fans enorme y muy fiel? Como es mi caso, tengo que decir que la adaptación sale MUY bien parada. Claro que el que el autor sea también guionista de televisión ayuda a que su estilo literario se adapte muy bien a la pequeña pantalla

Personajes muy bien adaptados (ese Tyrion Lannister o Daenerys Targayren), ambientación muy conseguida (los Stark, con ese aspecto tipo escoces o los castillos del sur, tipo Mediterraneo) y para mi gusto solo un par de peros: en la serie los lobos huargos son simplemente lobos, y las batallas del final de la temporada han desaparecido por completo (cosas de presupuesto, supongo). Un par de episodios mas tampoco hubieran sobrado, y la serie no hubiera sido tan densa.

Como punto a destacar, también valoro muchísimo las largas escenas de diálogos en las que solo pasa eso: diálogos. Especialmente las conversaciones entre Meñique y la Araña, son impresionantes (y casi calcadas palabra por palabra de los libros)

En resumen, y usando una frase de Cersei Lannister, en el Juego de Tronos o ganas o mueres, y la serie gana por goleada.

Para finalizar, os recuerdo otra vez los increíbles títulos de crédito iniciales de la serie, pero no os los pongo otra vez, hoy os dejo con una versión de la música de la serie realizada solo con violines (que casi daría para hacer una entrada de lo mas friki):

Un saludo

¿te gusta la entrada? Pues también puedes seguirnos en twitter (viipeer), puedes votarla en bitacoras menear la noticia.

Una respuesta a “Estamos viendo – Especial Juego de Tronos

  1. Pingback: Bitacoras.com

Y tú ¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s