Google+, casi un mes de uso

Si es que me meto en algunos follones que no veas.

Ya me diréis que puedo contar de Google+ que no se este explicando ya.

Lo que creo que puedo aportar es el uso de un usuario medio: ni un mega-crack de Internet como Enrique Dans o Ricardo Gallir ni el de un usuario de “a pie” (que de todas maneras aun no saben lo que es Google+).

Antes de nada, aclaro que soy un usuario asiduo de los programas de Google (uso Gmail, tengo varios calendarios sincronizados, uso Docs, Picassa, etc..) por lo que otro servicio mas de Google no se me hace extraño. No solo eso, mas bien al revés, se agradece la integración que Google+ tiene con todos esos servicios. (¡y lo que aún les  falta!)

Empezando por lo que mas me gusta: la sensación de control total a la hora de compartir contenidos. En Google+ no tengo esa sensación de Facebook de no controlar mis publicaciones. El trabajo previo de colocar a tus contactos en los círculos (¡que manera mas fácil de agrupar gente!) se agradece mucho a la hora de publicar: esto para todos, esto solo para amigos, esto para la familia, etc…

Añadido a lo anterior, y es un torpedo en la línea de flotación a uno de los puntos mas criticados de Facebook, lo publicado (el contenido, las fotos, etc…) es MIO, no de la red social. Pero esto también puede ser un problema, ya que las estadísticas indican que pese a esa preocupación por la privacidad, el 70% de los usuarios de Facebook no tocan la configuración por defecto.

¿Lados negativos? De momento también tienen alguno, desde una cierta sensación de “aquí no hay nadie” las primeras veces que entras, pasando por la sensación de que estamos hablando de una red social para usuarios avanzados. Lo primero se puede solucionar con el tiempo (empiezas a seguir a gente, invitas a tus contactos, y sobre todo teniendo en cuenta que las previsiones hablan ya de 20 millones de usuarios, etc..), y lo segundo……bueno, también es una sensación que tengo en el resto de productos (Gmail lo usa mucha gente que conozco, pero las funciones de búsqueda, etiquetaje, etc…. poquísima gente).

También falta la publicación de la API para poder enviar contenido directamente a Google+ (desde Twitter, Foursquare o Miso, por ejemplo), pero eso es algo que Google ya ha confirmado que está en desarrollo (hay que tener en cuenta que Google+ es un producto en fase beta)

¿quien ganara la batalla, Facebook o Google+? Pues va a estar muy reñido: Facebook tiene una gran masa de usuarios (casi 750 millones) pero Google cuenta con 1.000 millones de usuarios de sus distintos servicios. La lucha estará mas en el tiempo de permanencia en una red o en otra. Según mi humilde opinión, aquí Google aporta muchos mas servicios, por lo que la integración de ellos va a dar mucho tiempo de permanencia.

La muestra final de que parece que esta vez si que Google está acertando en su red social, es la reacción de parte de su competencia: rumores de que Apple esta retrasando en lanzamiento de la aplicación de Google+ para Iphone/Ipad, o la presentación a toda velocidad de la videollamada  en Facebook o los rumores de la nueva red social de Microsoft.

Y como veo que me está quedando una entrada un poco larga, no me enrollo mas.

Peeeeeeero, como se que os habéis quedado con las ganas de probarlo, y que aun se puede acceder SOLO con invitación, os doy una solución para probarlo: os hacéis seguidores de mi cuenta de Twitter (https://twitter.com/#!/viipeer) y me enviáis un mensaje directo con vuestra dirección de correo (si no os hacéis seguidores el señor Twitter no deja enviar mensajes directos, y no os aconsejo hacer publica vuestra cuenta de correo por razones obvias….). Yo iré enviando, en riguroso orden de llegada, las invitaciones que tenga disponibles.

Un saludo

¿te gusta la entrada? Pues también puedes seguirnos en twitter (viipeer), puedes votarla en bitacoras menear la noticia.

Una respuesta a “Google+, casi un mes de uso

  1. Pingback: Bitacoras.com

Y tú ¿Qué opinas?

