Final de temporada de series

Si, se que es un poco tarde y que ahora debería estar hablando de las nuevas incorporaciones (como los “Cheerrano” o “Física y Química en Vacaciones en el Mar), pero es que prefiero hacer primero borrón y terminar lo que tengo en curso.

Empezando por lo peor, ya está terminada la T2 de Ángel o Demonio (si, se que la emitieron en Julio….). La verdad es que el final no esta nada mal, pero el resto de la temporada es flojo, flojo. Se agradece que la ficción nacional intente hacer cosas diferentes, pero en este caso el experimento creo que no ha salido del todo bien. Quizás el casting no sea demasiado certado (el personaje de Valeria, con esa cara de felicidad orgásmica, es especialmente soso). En cambio los personajes malos, una vez mas, son mucho mas interesantes. Ver a Mar Saura con las super-extensiones…….

En el otro lado de la balanza, Falling Skies, la nueva producción de Steven Spielberg.

Y eso que está un poco llena de tópicos (los niños, el héroe por accidente, el malo que no lo es tanto, etc…) y que para ser una producción de Spielberg no está muy sobrada de inversión. Como tópico bueno, el hacer que el personaje de Tom esté siempre hablando de historia para recordarnos que en un profesor y no un soldado.

Lo bueno que tiene es que es una serie que puede interesar no solo a los fans del genero, ya que la premisa de la serie no es la habitual: aquí ya nos han invadido y hemos perdido la guerra y ahora tenemos que sobrevivir.

Para terminar, un final muy, pero que muy abierto y que no deja nada claro como puede ser la segunda temporada. Un cliffhanger de manual.

Lo unico que le pediría a la segunda temporada es un poco mas de riesgo en las tramas: en esta T1 es todo demasiado previsible, dejando a parte el planteamiento inicial, no hay casi nada que no se haya visto antes.

Para terminar, también tengo acabada la precuela de Spartacus, llamada Dioses de la Arena.

Como resumen, juraría que tiene incluso mas sangre que la primera parte, pero por lo demas se nota que es una mini historia para llenar el tiempo esperando la recuperación de Andy Whitfield, que lamentablemente no ha podido superar su cáncer y a muerto este fin de semana en Australia.

Vemos los orígenes de la casa de Batiato, como llega Crixo al ludus y algún personaje nuevo, no está mal, pero tampoco es para tirar cohetes.

Y ahora a plantearme que ver esta temporada

¿alguna sugerencia?

Un saludo

¿te gusta la entrada? Pues también puedes seguirnos en twitter (viipeer), puedes votarla en bitacoras menear la noticia.

6 Respuestas a “Final de temporada de series

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Andy Whitfield ha muerto

  3. Tengo una pregunta sobre Falling Skies. ¿La primera temporada solo son 10 capítulos? Es que la tenía programada para gravarla en el iPlus, de TNT, y solo me ha gravado y he visionado 10 capítulos.

    Si es así y el último de la temporada es el 10, que ya ví, menudo cierre de temporada más malo. No se lo que es un cliffhanger, pero si significa petardo estoy de acuerdo.

    Pero seguramente veré la segunda temporada, claro.

    • Si, son solo 10 capítulos
      Los cliffhanger son las escenas que generan tensión o misterio al final de un capitulo o temporada (teóricamente para dejarte con ganas de mas)

  4. …y en el final de Falling Skies, escena a la que se llega sin comerlo ni beberlo como si los guionistas hubiesen dicho: “Leches! Minuto 35 del último capítulo! ¿Como terminamos? ¿Qué tal si (piiii spoiler)? Genial tio, pero nos quedan unos segundos de capítulo… Nada pues rapidito que para eso nos pagan.”

  5. Pingback: Estreno de Falling Skies en Cuatro | Viper's Blog

Y tú ¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s