Cómo seguir un blog

Estamos de mudanzas, a partir de ahora nos puedes seguir en la siguiente dirección:

http://elblogdeviper.es/

O si lo prefieres también nos encontraras en Facebook:

https://www.facebook.com/ElBlogDeViper

Acordaos de actualizar vuestros marcadores, suscripciones al blog, etc….

A raíz de un comentario de un conocido, acabo de ver que es necesaria esta entrada. El comentario es cuestión fue: “yo entro todos los días en tu pagina web para ver lo que has publicado”

Lo que en un primer momento fue un motivo de satisfacción (que la gente esté interesada en lo que escribo) acabo derivando en una serie de preguntas:

¿todos los días? ¿incluso cuando estoy 3-4 días sin publicar nada? ¿eso lo haces solo en mi “página web” o en todas las que te interesan? ¿y si te interesan, digamos, 30,40 0 100 páginas entras en todas todos los días? ¿como recuerdas todas las páginas que te interesan?

Así que hoy vamos con un caso practico: como seguir de manera cómoda las páginas que nos interesan.

Caso 1: entrado en ellas todos los días

Es la manera habitual de gente que está empezando a seguir paginas, cuando se encuentra algo interesante, se la apunta en una libreta o, con suerte, se la agrega a sus marcadores favoritos. La desventaja son evidentes: no todas las páginas publican todos los días (como es mi caso) y cuando llevas un tiempo tienes un montón de paginas en tus favoritos (y con un poco de suerte, incluso los tienes bien organizados). Conclusión: MUY INEFICIENTE

Caso 2: suscribiendote por correo electrónico

Muchas páginas te dan la opción de poner tu dirección de correo electrónico, de tal manera que cuando la página publica algo, simplemente te llega un correo electrónico a tu cuenta con el enlace de lo publicado. En este blog lo tenéis en la columna de la derecha, entre lo tuiteado y los comentarios:

Si tienes la costumbre de consultar tu correo muy a menudo y no tienes demasiadas suscripciones, no es mal método. En caso contrario, puedes llenar tu bandeja de entrada de cosas sin interés o perder algo interesante entre tanto correo no leído. Como riesgo potencial adicional, esta la posibilidad de aumento de spam, si no vas con un poco de cuidado y vas dando tu correo a todo el mundo. Conclusión: NO ESTA MAL

Caso 3: suscripción por RSS

Es, quizás, uno de los métodos que mas me gusta. Antes de nada ¿que es un RSS? A ver como lo explico para todos los públicos……RSS es una forma muy sencilla para que puedas recibir, directamente en tu ordenador o en una página web online (a través de un lector RSS) información actualizada sobre tus páginas web favoritas, sin necesidad de que tengas que visitarlas una a una. Esta información se actualiza automáticamente, sin que tengas que hacer nada. Para recibir las noticias RSS la página deberá tener disponible el servicio RSS y deberás tener un lector RSS. ¿Donde conseguir un lector RSS? Fácil, si tienes una cuenta de Google, ya tienes un estupendo lector de RSS -> Google Reader. Os dejo con un pequeño manual de uso, cortesía de la propia Google. Como otras ventajas: versión para móviles, posibilidad de compartir y recomendar artículos con tus contactos, etc….Conclusión: ME GUSTA

Caso 4: redes sociales

La mayoría de blogs, el mío también, tienen funciones para publicar en redes sociales el contenido de sus entradas. En mi caso, todo lo que publico se envía automáticamente a mis cuentas de Facebook y de Twitter.

Además las suelo publicar manualmente en Google+ (¿para cuando la API, señores de Google?) y Tuenti (si, también tengo Tuenti, lo confieso). La ventaja es que en esos dos casos en muy fácil comentar las entradas, y normalmente hay muchas mas comentarios en esas paginas que en el propio blog. Conclusión: ME GUSTA.

Evidentemente hay otras opciones (también se publican mis entradas en Bitacoras o Meneame, por ejemplo), pero creo que los principales métodos ya están explicados. Así que ya sabéis, a partir de ahora espero un incremento de las suscripciones al blog😄

Y hasta aquí mi contribución de hoy para un mejor uso de Internet.

Un saludo

¿te gusta la entrada? Pues también puedes seguirnos en twitter (viipeer), puedes votarla en bitacoras menear la noticia.

2 Respuestas a “Cómo seguir un blog

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Mi uso de Internet y las redes Sociales | Viper's Blog

Y tú ¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s