Blackberry Bold 9900 – Primeras impresiones

Bueno, después de casi dos semana de uso intensivo de mi nueva BB9900 ya podemos empezar a sacar conclusiones.

La primera impresion es positiva, el teléfono a pesar de ser un poco mas ancho que modelos anteriores, es comodo de manejar. Quizas la unica pega sea que no es comodo escribir con una sola mano, pero con dos manos se escribe muy bien.

Esa ha sido otra de las “sorpresas” positivas. Después de muchos años de manejo de pantallas táctiles, el usar el teclado físico de la BB no me ha representado ningún problema, es mas, creo que escribo mas rápido en la BB que en mi anterior HTC o incluso en el Iphone 3gs de mi mujer. Está claro que tanta gente hablando maravillas de los teclados de BB no podían estar equivocados. Y si encima es el mas grande de los teclados BB, consecuencia de la anchura del terminal, pues mejor que mejor.

La velocidad del dispositivo es muy buena, pero no tengo claro si es merito del nuevo sistema operativo (recordad que lleva BB OS 7) o del hardware del teléfono (procesador a 1.2 GHz. y 768 MB de RAM)

Las aplicaciones que tengo instaladas de momento funcionan bien, sin problemas. Es verdad que aun no tengo demasiadas cosas instaladas, solo lo basico (WhatsApp, Evernote, Gmail, etc..) pero de momento nada de los temidos “cuelgues”. Eso si, me resulta algo curioso (por no decir algo peor) el tener que reiniciar la BB cada vez que se instala cualquier programa, como si fuera un Windows cualquiera……

Algo que me parece sencillamente genial es la combinación del teclado físico con la pantalla táctil. Es tan fácil acostumbrarte que en el momento en que tocas otra BB ce las “clásicas” dejas la pantalla llena de dedos.

Pero claro, no todo son buenas noticias. La batería baja a una velocidad alarmantemente alta. Si haces un uso alto de datos  (cosa normal en un teléfono de este tipo) estas todo el día con el susto en el cuerpo por si no te llega la batería hasta la noche.

Tema aparte, pero tambien importante, es el tema de las aplicaciones. Simplemente faltan muchisimas y algunas de las que hay estan a años luz de sus equivalentes en App Store y Android Market.

En conclusion: el mejor terminal Blackberry hasta la fecha.

Un saludo

¿te gusta la entrada? Pues también puedes seguirnos en twitter (viipeer), puedes votarla en bitacoras menear la noticia.

Una respuesta a “Blackberry Bold 9900 – Primeras impresiones

  1. Pingback: Bitacoras.com

Y tú ¿Qué opinas?

