Análisis Battlefield 3 – Multijugador

Estamos de mudanzas, a partir de ahora nos puedes seguir en la siguiente dirección:

http://elblogdeviper.es/

O si lo prefieres también nos encontraras en Facebook:

https://www.facebook.com/ElBlogDeViper

Acordaos de actualizar vuestros marcadores, suscripciones al blog, etc….

Si, ya se que hace casi 2 semanas que publique el análisis de la campaña, pero eso es una buena señal: las horas que tengo libres las paso pegando tiros en lugar de estar escribiendo en el blog.

Y es que empezando por el final, la conclusión es que el modo multiplicando de Battlefield 3 ME ENCANTA.

Para los mas novatos en los FPS, os recuerdo que la saga BTF es de espacios abiertos, pensados para usar intensivamente vehículos (Helicópteros, aviones de combate, tanques, vehículos blindados, Jeeps… ), en contra de otros juegos mas “pasilleros” ¿alguien a nombrado a Call of Duty?. De todas maneras, también hay algún mapa mas “cerrado”, en el metro de Paris.

También se mantiene una característica que me gustaba mucho: el juego por “patrullas”. Es un tipo de juego pensado para jugar en grupo, si te enfrentas a un equipo que tenga un par de patrullas bien organizadas, pierdes casi seguro. Eso es lo que mas falta me hace ahora mismo, la gente con la que solía jugar se esta pasando al “lado oscuro” consolero.  :( Y además me da la sensación de que muchos jugadores e han “callofdutyzado” y se piensan que pueden arrasar medio mapa en plan Rambo.

Eso si, ellos no pueden disfrutar le la increíble sensación de estar inmerso en un autentico campo de batalla con 64 jugadores (aquí una especial mención al sonido, si escuchas la partida en un sistema 5.1 hay muchas veces que te dan ganas de tirarte cuerpo a tierra). Esto genera situaciones como el estar inmersos en el papel de un soldado de asalto en un tiroteo para defender una posición, mientras vemos cómo se acercan vehículos blindados enemigos y al mismo tiempo escuchamos y observamos cómo cazas aliados y rivales se baten en el cielo.  La guerra total.

El apartado técnico es espectacular, con escenarios que se pueden destruir, efectos de iluminación increibles, etc.. Pero lo mejor es que toda esa técnica está al servicio de la jugabilidad. ¿que tienes un soldado escondido en un edificio? Sin problemas: lo vuelas con un RPG o con un tanque. Puedes cegar a tu oponente con el láser o la linterna táctica, peeero eso también hace que muestras tu posición.

Para terminar, comento Battlelog, la apartado donde podemos ver nuestras estadísticas (otra seña de identidad de la casa, las enormes estadísticas de usuario) y también desde donde lanzamos las partidas (este es uno de los apartados que menos me gusta: para jugar primero te validas es Origin, luego entras en la web de Battlelog y desde hay lanzas la partida…). Ya podrían aprender de Valve e integrar Battlelog en Origin.

¿se puede pedir algo mas? Si, por ejemplo no estaría nada mal implementar ciclos de día/noche en una partida, o pulir algo que se está convirtiendo en una mala costumbre: los cuelgues varios

Y la semana que viene:

Un saludo

¿te gusta la entrada? Pues también puedes seguirnos en twitter (viipeer), puedes votarla en bitacoras menear la noticia.

4 Respuestas a “Análisis Battlefield 3 – Multijugador

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. La verdad es que me gustaría volver a jugar en PC, pero el motivo para dejar de jugar en PC (en general) fue que resulta prohibitivo. Cada nada cambiar la gráfica, la memoria, la CPU, etc… no vuelvo a eso. Compras una consola y sabes que los juegos los hacen para la consola no para que amplies la memoria o la gráfica.

    Eso si, en la PS3 el BF3 va pesado en comparación con BFBC2. Eso si, es entretenido por igual.

Y tú ¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s