Pinterest, una nueva red social

Si, ya se que estaréis pensando ¿otra mas? Pues si, otra red social mas, pero esta es algo diferente.

Para empezar, Pinterest es una especia de “corcho virtual”  donde la gente cuelga fotografías y enlaces para compartir con sus contactos. Es decir, el contenido principal es la foto, ni se os ocurra poner alguna foto de baja calidad.

Para organizar el contenido, cada usuario crea sus propios tablones, para intentando clasificar los contenidos de manera temática (humor, viajes, tecnología, etc..). cuando has colgado el contenido, tus seguidores pueden “repinearlos” (algo parecido al retuit de twitter), marcar como que le gustan o comentarlos.

Evidentemente, puedes compartir esos contenidos en Facebook, Twitter, Google+, etc…

Como curiosidad, es una red social en el que la mayoría de usuarios son mujeres, y en una franja de edad relativamente pequeña (de 25 a 44 años). Por el estilo muy visual de la red, es normal que ellas o los interesados en temas de fotografía, moda o decoración sean sus usuarios habituales.

Para darte de alta, tienes 2 opciones:

– pedir una invitación en la pagina de Pinterest

– que te invite alguien que ya esté dado de alta en la red social

Si, antes de que me lo pidáis ya os lo digo: tengo invitaciones y si, puedo invitaros (necesito una dirección de correo para hacer llegar la invitación). Si ya estáis dados de alta, aquí tenéis mi usuario

La única duda que me surge es si logrará superar el efecto efervescente de una nueva red social y tener un recorrido largo en el tiempo (algo parecido a lo que me pasa con Google+)

Un saludo

¿te gusta la entrada? Pues también puedes seguirnos en twitter (viipeer), puedes votarla en bitacoras menear la noticia.

3 Respuestas a “Pinterest, una nueva red social

  1. Qué guay… Mi categoría estadística poblacional preferida “Mujeres de 25 a 44″… ¿las hay de otra edad?… las menores de 25 dicen que tienen 25 y las mayores de 44 siempre tienen 44.

    En serio… ni por esas. Una nueva red social… ufff que pereza. La gente tienen Tuenti o tiene Facebook (va por edades) o tienen las dos. Algún rarito como yo tiene G+… y luego los raritos raritos además tenemos Twitter.

    Más redes sociales… uffff saturación.

  2. Pingback: Bitacoras.com

Y tú ¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s