Un mes de uso de mi Kindle

Después de mucho, pero que mucho tiempo (quizás demasiado) en el que casi todas mis entradas eran de temas cinefilos, hoy toca algo mas tecnológico.

Uno de los regalos de estas navidades (¡mas de un mes! como pasa el tiempo….) fue un estupendo Kindle.

No es mi primer e-reader, es el tercero después de un Sony PRS505 y un Sony PRS305, por lo que no me esperaba que me sorprendiera tanto. Y la sorpresa es muy grata. El lector es estupendo, con un contraste ideal para leer y un cambio de página rapidísimo, pero es que además han conseguido reducir el tamaño tanto que incluso puedo usar la funda de mi anterior Sony, cuando el Kindle tiene una pantalla de 6″ y el Sony era de 5″. Quizas los lectores de Sony dan una sensación superior de calidad al Kindle, pero por muy poco. A cambio, la elección de texturas y materiales, hacen que no sea un dispositivo “sucio” (los poseedores de un Ipad me entenderán perfectamente).

Para que comparéis, os dejo unas cuantas fotos con un Kindle con teclado y con mi Sony anterior:




Y en las fotos no se aprecia lo mejor: su peso es de solo 170 gramos. Teniendo en cuenta que el libro con el que lo estrené es El temor de un hombre sabio, de Patrick Rothfuss y que tiene mas de 1.300 paginas, os podéis imaginar lo que lo agradece mi brazo y espalda. Por cierto, el libro es simplemente genial.

Una duda que yo tenía es si finalmente tenía a mi disposición el comprar ebooks de manera legal ¿lo usaría?. Pues la respuesta es afirmativa. En este mes ya tengo comprados 3 libros: los 3 libros del español Juan Gómez-Jurado. Y es que por menos de 5 euros (si, habéis leído bien, 5 euros) tengo los 3 libros (además, descargados en 30 segundos desde el propio Kindle), correctamente maquetados y sin fallos. ¿Para que voy a perder el tiempo buscando copias alternativas? Además, moralmente no puedo obtener esos libros por metodos alternativos, cuando el autor fue el promotor de la campaña 1 libro, 1 euro y encima tiene una opinión muy coherente con la mal llamada “piratería”. Por cierto, ya estas tardando en seguirlo en twitter (aquí tenéis su cuenta). Por cierto, el libro que estoy leyendo ahora es Contrato con Dios.

Por si alguien se lo pregunta, si, también es posible pasarle libros de vuestra biblioteca personal. Para ello, os aconsejo que uséis Calibre, ideal para gestionar vuestra librería virtual.

Eso si, hay que tener en cuenta que es un lector enfocado únicamente a la lectura: no tiene teclado para tomar notas, no tiene 3G, no tiene salida de audio, etc.. Pero por 99 euros ¿que mas necesitáis o queréis? Por cierto, para mi todas esas “pegas” no son carencias, son aciertos: un lector de libros cuanto menos te distraiga de la lectura, mejor.

Así que ya sabéis, si sois lectores habituales (o pensáis serlo en un futuro próximo) ya estáis tardando en comprarlo.

Un saludo

¿te gusta la entrada? Pues también puedes seguirnos en twitter (viipeer), puedes votarla en bitacoras menear la noticia.

3 Respuestas a “Un mes de uso de mi Kindle

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. A mi el que más me gusta es el Kindle 4, de hecho también es el más barato, lo cogí de aquí y estoy super contento! http://bit.ly/th2aUY

  3. Pingback: 12 meses 12 libros – Primer trimestre | Viper's Blog

Y tú ¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s