Esas molestas cadenas de mensajes

Hola a todos

Hoy vuelvo con una entrada de tipo “vamos a hacer que la gente aprenda algo”.

Todo empezó cuando recibí un mensaje de una persona desaparecida del tipo “pásalo a todos tus contactos, es urgente” pero con la peculiaridad que esta vez estaba “personalizado” con la ciudad donde vivo.

Aunque era bastante evidente que se trataba de la típica cadena de mensajes, el hacer mención a mi ciudad, hizo que me planteara ciertas dudas.

¿que hacer entonces? ¿enviarlo o no enviarlo?

Pues recurrir al sentido común: vamos a buscar en Google.

Simplemente poniendo el nombre de la persona desaparecida (Jennifer Garcia Quintana) aparecen 119.000 entradas en las que queda claro que la tal Jennifer o viaja mucho y tiene la mala suerte de desaparecer en todos los países por los que pasa, o se trata de una cadena de mensajes falsa.

Así que ya sabéis, si recibís este tipo de mensajes, o sus variantes de “Facebook/Whatsapp/Hotmail” va a cerrar si no envías este correo, que Sony/Nokia/Motorola esta regalando teléfonos, esto te traerá más suerte o te concederá un deseo, etc….. NO LOS ENVIÉIS. Si tenéis dudas, recurrid a San Google y veréis que prácticamente nunca son verdad (y casi me atrevería a quitar el “prácticamente”). Tampoco hay que publicarlos en el muro de Facebook, ni enviarlo por Whatsapp, etc…

Y por cierto, siempre, siempre, pero siempre hay que eliminar las direcciones de correo antes de remitir mensajes y usar el campo CCO (con copia oculta) para evitar que las direcciones de correo de nuestros contactos estén circulando.

Por cierto, como me sonaba mucho el nombre de la chica y el tema del mensaje, empecé a rebuscar en mi historio de Google Reader y ¡bingo! al compañero mahjong ya le paso lo mismo y publico esta entrada en su blog (de la cual he sacado la foto, por cierto)

Un saludo

¿te gusta la entrada? Pues también puedes seguirnos en twitter (viipeer), puedes votarla en bitacoras menear la noticia.

Una respuesta a “Esas molestas cadenas de mensajes

  1. Pingback: Bitacoras.com

Y tú ¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s