Comienza la F1 – Temporada 2012

¡Por fin!

Después de mas de 3 meses de inactividad, este fin de semana volveremos a ver carreras de F1, este año empezando en Albert Park, Australia.

Para empezar, es la primera vez en la historia que hay tantos campeones del mundo corriendo al mismo tiempo. Hasta 6 campeones tendremos en pista: los 5 del año pasado (Michael Schumacher, Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Jenson Button y Sebastian Vettel) y el retorno de un corredor especial (Kimi Raikkonen).

También puede ser el ultimo año que veamos la F1 en Albert Park, ya que las perdidas siguen acumulándose. Y es una lastima, es un circuito precioso con unas carreras que suelen ser emocionantes. Las variaciones de clima que suelen tener también ayudan (por cierto, la probabilidad de lluvia para el domingo es del 40%)

Evidentemente, tenemos muchos cambios técnicos y normativos: prohibición del difusor soplado que tan bien le funciona a Red Bull el año pasado, modificación de la altura máxima del morro por motivos de seguridad (veremos a ver que pasa con el McLaren, los únicos que han decidido tener un morro diferente al resto), sistemas de launh-control menos efectivos (veremos a ver las salidas, con muchas ruedas patinando) y durante la carrera un piloto que se esté defendiendo de los ataques de un rival podrá cambiar tan sólo una vez de posición (estoy deseando ver una lucha Massa-Hamilton….)

Vamos ahora a las novedades televisivas.

Este año en España, la F1 la retrasmitirá en abierto Antena3. El equipo será el mismo de otros años en LaSexta (Lobato y compañía) con la lógica ausencia de Pedro de la Rosa, que correrá con HRT (bueno, si consiguen arrancar el coche). Los horarios y cadenas de emisión los podéis ver en la siguiente imagen:

Para los que no queramos tanta publicidad en las carreras (en Antena3 el 20% de la carrera será publicidad) o los que no sean fans de Lobato, tenemos al opción de verla por TV3. No se si por Internet se podrá ver desde fuera de Cataluña (¡malditos derechos!)

Para finalizar, una curiosidad: por primera vez en mucho tiempo no podré hacer el chiste de que las unicas mujeres en la F1 son las que aguantan los paraguas, ya que tendremos a María d Villota como tercer piloto de Marussia.

Un saludo

¿te gusta la entrada? Pues también puedes seguirnos en twitter (viipeer), puedes votarla en bitacoras menear la noticia.

2 Respuestas a “Comienza la F1 – Temporada 2012

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: F1 2012 – GP de Malasia | Viper's Blog

Y tú ¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s