Hoy estoy de Huelga general

Si, estoy de huelga.

Creo que nos sobran los motivos para hacer huelga, A PESAR de que los sindicatos mayoritarios se han ganado a pulso el que mucha gente no la secunde.

¿alguna de mis razones?

– Despido barato y fácil. Simplemente con una previsión de caída de ingresos, se puede despedir con indemnización de 20 días.

– Despidos con baja médica. Nueve días de baja en un mes, aunque sea justificada, puede ser causa de despido procedente.

– Eliminación de la negociación colectiva. Le da al empresario toda la potestad de cambiar condiciones laborales de manera unilateral (cambio de centro de trabajo, cambios de horarios, cambio de funciones e incluso rebaja salarial).

– Regulación del derecho a Huelga. Aunque es un derecho recogido en nuestra constitución (Art. 28.2), a la CEOE no le parece bien que podamos protestar y quiere “regular” ese derecho.

– Cansado de escándalos. Estoy cansado de ver como se indulta a banqueros, como en plena época de recortes se malgasta el dinero (94.000 euros por un retrato de Bono, por ejemplo), el marido de Soraya Sáenz de Santamaría fichado por Telefónica, mas dinero para los toros, que la ministra de trabajo Fátima Báñez nunca ha cotizado en ninguna empresa, y un largo etc…..

Y podría seguir, pero como ya me estoy saltando demasiado mi propia norma de no hablar de política en el blog, lo dejo aquí.

Por cierto, el derecho a trabajar también está en nuestra constitución (Art. 35) por lo que si tu estas de acuerdo con esta reforma y quieres ir a trabajar, que nadie te impida ese derecho.

Un saludo

¿te gusta la entrada? Pues también puedes seguirnos en twitter (viipeer), puedes votarla en bitacoras menear la noticia.

2 Respuestas a “Hoy estoy de Huelga general

  1. Totalmente de acuerdo. Solo añadir, que si no estás de acuerdo con la reforma pero quieres ir a trabajar (porque piensas que la huelga no sirve de nada, por que piensas que son más efectivas otras formas de presión al gobierno, porque no estás de acuerdo con quien convoca la huelga o simplemente, porque quieres), también tienes derecho a trabajar. En mi caso, por los tres primeros supuestos.

  2. Pingback: Bitacoras.com

Y tú ¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s