12 meses 12 libros – Primer trimestre

Hola a todos

Los que me conocen saben que soy un lector empedernido. El año pasado, llegue a mi nivel mas bajo de lectura (lo de ponerse a tener niños es lo que tiene, que tu tiempo libre baja de manera exponencial) por lo que este 2012 me propuse como meta leerme al menos un libro al mes.

Lo que no contaba era con el “efecto Kindle”, que junto a un ligerísimo aumento del tiempo libre (los niños crecen) está haciendo que mi media lectora sea algo mas alta de lo previsto.

Os comento que llevo leído este año:

–  El temor de un hombre sabio, de Patrick Rothfuss.

Fue el libro con el que estrené mi Kindle. Se trata de la segunda parte de los 3 que componen la Historia de Kvothe (el primero es El Nombre del Viento). Se trata de un libro de fantasía, pero con algunas peculiaridades. Por ejemplo, la magia es algo comúnmente aceptado y que se estudia en la universidad. En cuanto al libro en si, quizás tiene un inicio algo lento, en el que casi no se nota que hemos cambiado de libro (claro que tiene su lógica, es una continuación), pero en seguida se pilla el ritmo y las mas de 1.000 paginas que tiene se pasan rápido. Deseando ya que salga la tercera parte (por cierto, dudo mucho que sea la última).

– Contrato con Dios y El Emblema del Traidor, de Juan Gómez-Jurado.

Contrato con Dios tiene un ritmo casi televisivo, con capítulos cortos y un estilo a lo “Dan Brown” (pero en la parte positiva, no lo digo como menosprecio, jejeje). Bien ambientado y bien documentado, se lee muy rápido y fácil. En cambio El Emblema del Traidor me ha decepcionado un poco (¡lo siento Juan!). Creo que la culpa es de las dichosas expectativas, había leído tan buenas criticas que me esperaba mas. No me malinterpretéis, no es un mal libro, pero me esperaba algo mas.

– Legado, de Christopher Paolini.

Otro de literatura fantástica, este algo mas “infantil” que El temor de un hombre sabio. Es el cuarto (y ultimo) de la saga “El Legado” que empezó a escribir cuando tenia apenas 15 años. Ya se que los que visteis la infame película que hicieron del primer libro no quedasteis demasiado  impresionados, pero darle una oportunidad a los libros.

– Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins.

Es el primero de los 3 libros que componen la saga de Distritos. Llegué a el a través de la inmensa campaña de promoción de la película que se estrenará en España próximamente. Es una novela distópica y de ciencia ficción. Espero que la película sepa mostrar el trasfondo político y la parte dura (estamos hablando de 24 adolescentes luchando a muerte en un “reality”) que tiene el libro y que no se quede en un nuevo fenómeno adolescente. Sin duda es uno de las sorpresas (agradable) de lo que llevo leído este año.

Y eso es todo, si no cuento mal son 5 libros en 3 meses (y uno de ellos de mas de 1.000 páginas), lo que hace una buena media.

Dentro de 3 meses veremos a ver si consigo mantenerla.

Un saludo

¿te gusta la entrada? Pues también puedes seguirnos en twitter (viipeer), puedes votarla en bitacoras menear la noticia.

Una respuesta a “12 meses 12 libros – Primer trimestre

  1. Pingback: Bitacoras.com

Y tú ¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s