Estreno de esta semana – Los Juegos del Hambre

Hoy viernes se estrena es España, por fin, el que para mi es uno de los grandes estrenos de año: Los Juegos del Hambre.

Si recordáis mi entrada de lecturas del primer trimestre, el libro en el que está basado la película me sorprendió muy gratamente, por lo que espero que la película no me defraude. La escritora, Suzanne Collins, es una de las firmantes del guión, por lo que creo que tendrá un nivel similar al libro. De momento las opiniones de publico y críticos son buenas.

El argumento es el siguiente: Todos los años la nación de Panem (las ruinas de los antiguos EEUU) obliga a cada uno de sus doce distritos a enviar a un chico y a una chica adolescentes para competir en Los Juegos del Hambre. En parte es un entretenimiento rebuscado y en parte es una táctica de intimidación por parte del gobierno. Los Juegos del Hambre es un evento televisado nacionalmente en el cual los Tributos tienen que luchar entre ellos hasta quedar solamente un superviviente. Enfrentada con los bien entrenados Tributos, que llevan toda la vida preparándose para estos juegos, Katniss se ve obligada a recurrir a sus agudos instintos, así como a la tutoría de Haymitch Abernathy, antiguo campeón aunque ahora estropeado y borrachín. Si quiere volver a su casa en el Distrito 12, Katniss tendrá que tomar unas decisiones imposibles en La Arena que sopesan la supervivencia frente a la humanidad y la vida frente al amor.

Tenéis que reconocer que leyendo el argumento todos pensamos en que Telecinco podría hacer algo similar…..

En el papel de Katniss tenemos a Jennifer Lawrence, la Mística en ‘X-Men: Primera generación’, por lo que como mínimo la vamos a ver en las dos secuelas que quedan de los juegos del hambre (¡no había dicho que es una trilogía!) y en la o las secuelas de X-Men. Además de los otros 2 protagonistas masculinos (Josh Hutcherson y Liam Hemsworth) tenemos algunos secundarios muy interesantes:  Donald SutherlandWoody HarrelsonLenny Kravitz por ejemplo.

Si os fijáis hay UNA protagonista femenina y DOS protagonistas masculinos por lo que ya podéis deducir que, efectivamente, hay triangulo amoroso. Y ese puede ser el gran fallo de la película: en el libro el eje principal no es ese triangulo, si lo potencian demasiado en la película podemos tener problemas (¿alguien ha nombrado a Crepúsculo?).

Os pongo el tráiler, a ver que os parece:

¿que os parece?

Como curiosidad, en el Reino Unido podría estrenarse censurada (en el libro hay algunas escenas “duras” y con violencia bastante explicita) para evitar subir la edad recomendada.

Un saludo

¿te gusta la entrada? Pues también puedes seguirnos en twitter (viipeer), puedes votarla en bitacoras menear la noticia.

2 Respuestas a “Estreno de esta semana – Los Juegos del Hambre

  1. Pingback: Bitacoras.com

Y tú ¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s