Probando un Golf BlueMotion 1.6 TDI

Hola a todos

Como sabéis, ya que leéis puntualmente mi blog todos los días, esta semana estoy usando un Volkswagen Golf de alquiler por cortesía de Nissan.

Y como cualquier excusa es buena para hacer una entrada del blog, os explico mis impresiones de conducción (si Nissan me hubiera dejado un coche de su marca, se habría llevado el análisis….).

La denominación Bluemotion hace referencia a todo un conjunto de tecnologías destinadas a minimizar el consumo de combustible. Eso hace que todo el coche esté condicionado por esa premisa: neumáticos de baja resistencia a la rodadura,  desarrollos del cambio largos, sistema start/stop, indicador de cambio de marcha, etc..

El motor es un 1.6 TDI, que entrega 105 CV a 3.600 rpm y un par máximo de 250 Nm a 2.000 rpm, también con tecnologías de ahorro de combustible (recuperación de energía para la batería en frenadas o la desconexión inteligente del alternador).

Ese motor es suficiente para una conducción ciudadana/interurbana, pero no he podido probar su rendimiento en autopista o cargado. Los desarrollos largos hacen que tengas que recurrir al cambio algo mas de lo acostumbrado, pero al menos el manejo del cambio es agradable. Para mi está bastante claro que sería mejor una 5ª marcha mas corta e incluir una 6ª marcha. Eso si, una vez conseguida al velocidad de crucero, el consumo en 5ª es muy bajo.

También hay que tener en cuenta que en conducción “alegre” el limite lo ponen los neumáticos, ya que en algunas ocasiones su agarre deja algo que desear. Es otro de los peajes que hay que pagar para intentar reducir el consumo (aunque en este caso me parece un error).

En la conducción ciudadana el sistema star/stop hace valer su función en los consumos, a costa de perder algo de agrado de conducción (las primeras veces me daba la sensación de haber calado el coche).

El coche es cómodo, con suspensiones algo mas duras que mi coche actual pero no por ello incomodas. Quizás la dirección es demasiado blanda en carretera, pero en ciudad y para aparcar es perfecta.

En cuanto al interior y los acabados son los característicos de VW. Materiales que dan una buena calidad percibida, pero sin ninguna “estridencia” o diseño imaginativo. Si has conducido algún coche del grupo Audi/VW/Seat/Skoda todo te suena a conocido, tanto por imagen como por tacto.

Y eso es todo, 2 días de uso no dan mucho mas de si (bueno, para notar que no tiene cámara trasera al aparcar …)

Un saludo

¿te gusta la entrada? Pues también puedes seguirnos en twitter (viipeer), puedes votarla en bitacoras menear la noticia.

Una respuesta a “Probando un Golf BlueMotion 1.6 TDI

  1. Pingback: Bitacoras.com

Y tú ¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s