Mi vuelta al P2P

Hola a todos

Como quizás hayáis leído en algún sitio (je je, casi no se publicó nada sobre este tema  XD), en Enero de 2012 el FBI cerró los servidores de Megaupload. Esa acción desencadeno una ola de cierres o restricciones de servicios en los llamados “cyberlockers” o servicios de descarga directa.

¿solución?

La vuelta a un tipo de descarga que quizás nunca debimos abandonar: el P2P.

En mi caso, cuando me plantee volver a este tipo de descarga, pensaba además en optimizar el proceso. El dejar el ordenador encendido mucho tiempo, con el consiguiente gasto eléctrico, es algo que no me atrae. Además si solo me limitase a instalar utorrent y abrir los puertos del router no tendría tema para escribir esta entrada ¿verdad?

Y entonces se me ocurrió: mi NAS domestico, un estupendo Synology DS210j incluye una aplicación para gestionar descargas emule, bittorrent y directas llamada Donwload Station.

Así que dicho y hecho. Me puse manos a la obra, instalé el paquete correspondiente (lo tenia desistalado, mi manía de quitar cosas que no uso….) y entonces solo me quedo probarlo. Como hacia poco que se había liberado la ultima versión de Ubuntu y quería instalarla en mi portátil ¿que mejor prueba? Además, así tenía el gusto personal de demostrar que el P2P no solo sirve para descargar películas y series.

El resultado lo podéis ver en la siguiente imagen:

synology

910 KB/s, teniendo en cuenta que lo acababa de instalar, que no estaba haciendo subida, etc…. es una velocidad a tener en cuenta ¿verdad?

Y después de unos pequeños ajustes, otra prueba, esta vez con series y un concierto de Adele (por cierto, en Full HD y con sonido DTS 5.1 ¡impresionante!):
synology2

1,30 MB/s. Sin palabras. Lo mejor de todo, pero que no se puede ver en una imagen estática, es que esa velocidad, con pequeñas variaciones, se mantiene casi constante durante todo el tiempo de descarga.

Conclusión: me siento mas cómodo con el P2P que con la descarga directa (llamadme romántico, pero el tema de compartir cultura no me parece robar) y de todas maneras está bastante demostrado que las descargas no perjudican a las ventas.

Un saludo

¿te gusta la entrada? Pues también puedes seguirnos en twitter (viipeer), puedes votarla en bitacoras menear la noticia.

2 Respuestas a “Mi vuelta al P2P

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Cada vez es más común utilizar sitios de descarga directa para bajar nuestros archivos, en las redes P2P cada vez hay menos usuarios aunque por el momento aún no están en mal estado como para desaparecer pero este tipo de sitios está ganando popularidad y esto se nota con tanto nacimiento de buscadores de este tipo.

Y tú ¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s