Categorías
Cine

Batman: La Lego Película – Estreno de cine

Batman: La Lego Película, secuela de la muy divertida La Lego película es uno de mis estrenos destacados de esta semana.

Batman: La Lego Película - Estreno de cine
Y es que a pesar de su aspecto “infantil” las películas y series de dibujos protagonizados por personajes de Lego son muy, pero que muy divertidos.

Estaba claro: Batman fue el mejor secundario de la Lego Película, por lo que era el personaje numero uno de la lista para hacer secuelas, precuelas, spin-offs y cualquier otra combinación que se les pueda ocurrir a los guionistas de Hollywood.

¿El argumento? Pues es lo de menos. Los 5 guionistas de Batman: La Lego Película (si, son 5) han logrado que la historia tenga sentido (bueno, ya me entendéis, el sentido que puede tener este tipo de película) y encima le dota de una enoooooorme variedad de gags y situaciones divertidas. Desde los títulos de crédito, las parodias sobre las películas de super héroes tan de moda en estos últimos de tiempo son constantes, hasta el punto que la mejor película de super héroes de la casa DC…….es una película animada. Si, lo acabo de decir, Batman: La Lego Película es MUCHO mejor película que Batman v Superman: El amanecer de la justicia. Es divertida, cuenta una buena historia (con moraleja, vale, pero es un pequeño peaje a pagar) y tiene una gran lista de personajes (aunque la larga lista de villanos está ligeramente desaprovechada, una lástima) y encima tiene una gran ventaja sobre la mayoría de las películas de Batman ¡no vuelven a recrear la escena de la muerte de los padres de Bruce Wayne! Menos mal…….

En resumen, Batman: La Lego Película es uno de esas extrañas ocasiones en las que van a disfrutar tanto los niños pequeños (es muy colorida, personajes muy conocidos, mucha acción, etc..) como los adultos (buena historia, muy colorida, personajes muy conocidos, mucha acción). ¡Anda! si lo que gusta a los niños también le gusta a los adultos……

Venga, vamos con el tráiler

Un saludo

PD. la lista de voces en versión original es muy interesante: Will Arnett es Batman; Ralph Fiennes su mayordomo Alfred; Michael Cera es Robin; Rosario Dawson es Batgirl; Zack Galifianakis el Joker y la cantante Mariah Carey la alcaldesa de Gotham. En español, Claudio Serrano dobla a Batman siendo un gran acierto, ya que es su doblador habitual. Pero el resto de voces no está a la altura. José Coronado tiene una voz tan característica que es difícil escucharla y no pensar en el en lugar del personaje

 

Por Miguel Angel Aranda (Viper)

Apasionado de la tecnología. Cinéfilo sin tiempo para ir al cine. Lector compulsivo. Informático de profesión, blogger, adicto a las noticias, jugador de FPS,...
http://elblogdeviper.es/

Una respuesta a “Batman: La Lego Película – Estreno de cine”

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Batman: La Lego Película – Estreno de cine Batman: La Lego Película, secuela de la muy divertida La Lego película es uno de mis estrenos destacados de esta semana. Y es que a pesar de su aspecto “infantil” las pelíc…

Y tú ¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s