Categorías
Cine

Ver series y películas en Streaming – mitele.es

Intentando ver series y películas en streaming de manera «legal». Análisis de las web de las cadenas de TV españolas. Hoy Mediaset (Telecino, Cuatro, etc…)

Tu voto:

Estamos de mudanzas, a partir de ahora nos puedes seguir en la siguiente dirección:

http://elblogdeviper.es/

O si lo prefieres también nos encontraras en Facebook:

https://www.facebook.com/ElBlogDeViper

Acordaos de actualizar vuestros marcadores, suscripciones al blog, etc….

Hola a todos

Llevo tiempo planeando esta entrada, peeeero justo cuando la tenia clara, acabo de cambiar el enfoque.

Os explico: yo quería hacer un alegato a favor del esfuerzo que están haciendo muchas cadenas de televisión, no solo en ofrecer las series extranjeras con la menor diferencia posible respecto a su emisión en cadenas de pago, sino también en ofrecerlas en Internet de manera «legal» usando streaming. Pero al final, veo una serie de problemas que hacen que no te puedas plantear prescindir totalmente de las descargas alternativas.

Para empezar, analizo mitele.es, la web del grupo Mediaset.

A primera vista tiene muy buena pinta: los capítulos de las series se pueden ver casi inmediatamente después de su emisión en abierto, tiene un buen catalogo de series «históricas» (Desde Los Serrano hasta Médico de familia). Tienen una buena calidad de imagen y sonido, un sistema interesante para intentar monetizar los contenidos: si pagas, puedes ver algunos contenidos antes de su emisión en abierto (por ejemplo, el próximo capitulo de Aída) e incluso, contenido en versión original.

Evidentemente, hay un apartado para ver GH 24 horas……..pero curiosamente, un programa «estrella» de la cadena como Sálvame no está disponible.

Pero también hay unos cuantos problemas:

– los precios de las películas. Los estrenos como por ejemplo No habrá paz para los malvados cuestan 4,72. Y no, no busquéis que ni siquiera está en HD (o al menos no se ve la opción por ningún sitio). Tampoco la podéis descargar, solo la podéis ver durante 48 horas. Me hace gracia al coletilla «todas las veces que quieras» ¿cuantas veces vas a ver LA MISMA PELÍCULA en 2 días?. Incluso películas «antiguas» como Celda 211 (gran película, por cierto) que ya ha sido emitida en abierto hay que pagarla (mas barata, 1,42€)

-el método de pago. Un servicio de envío de SMS. Nada mas que decir. No hay tampoco opción de tarifa plana, por ejemplo.

– series incompletas. Mujeres desesperadas solo tiene la temporada 6 y 7. Anatomía de Grey es aun mas curiosa: tienen la temporada 4, 6 y 7. No es un error mio, la temporada 5 no está.

– contenidos geolocalizados. Hay contenido que solo se puede ver desde España (otra vez por el tema de los derechos).

– emisión temporal. Para mi el gran fallo. Un ejemplo real, aunque no soy yo el protagonista: me han hablado bien de Terra Nova y quiero seguirla. Voy a la web y ¡sorpresa! Solo están los últimos 2 capítulos ¿?. Está claro que es un tema de derechos (o eso creo) pero ¿que sentido tiene limitar de esa manera los nuevos espectadores?. Ahora lo que haré es ver la serie por otros métodos, por lo que pierden la oportunidad de «captarme» como cliente (sea por publicidad o por otros métodos). Y la próxima serie que quiera ver, seguramente ya no recurriré a su web, buscare en esos otros métodos. Con otras series, como por ejemplo Revenge, pasa exactamente lo mismo.

En resumen, una buena idea pero que no me acaba de convencer. Las carencias (sobre todo la ultima) sobrepasan a las ventajas, pero a lo mejor en vuestro caso es diferente. Probarlo y me comentáis.

ACTUALIZACIÓN:

Ya tenéis aquí el análisis de La SextaOn

Un saludo

¿te gusta la entrada? Pues también puedes seguirnos en twitter (viipeer), puedes votarla en bitacoras menear la noticia.

Por Miguel Angel Aranda (Viper)

Apasionado de la tecnología. Cinéfilo sin tiempo para ir al cine. Lector compulsivo. Informático de profesión, blogger, adicto a las noticias, jugador de FPS,...
http://elblogdeviper.es/

9 respuestas a «Ver series y películas en Streaming – mitele.es»

¿Conclusión políticamente incorrecta? Sencilla… no lloremos por megaupload o seriesyonkies… siempre nos quedará torrent.

Si cobran la mitad de una entrada de cine por una peli que pronto pondrán en la tele… ¿qué esperan?

Me sorprende mucho que personas supuestamente inteligentes (para manejar negocios millonarios como es el cine y la TV deben serlo) tengan tan poca vista en este tema.
¿no han aprendido nada del tema Napster y los mp3? ¿ni de iTunes? ¿ni de Amazon?

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Hola a todos Llevo tiempo planeando esta entrada, peeeero justo cuando la tenia clara, acabo de cambiar el enfoque. Os explico: yo quería hacer un alegato a favor del esfuerzo que están haciendo muchas cadenas de televisión, …..

Y tú ¿Qué opinas?